Mantenimiento correctivo

 
Este es el que hacemos cuando algo falla, una vez que se diagnostica el problema se busca una manera de solucionarlo. Comparemos los problemas de los ordenadores con los de salud de la gente, si tienes una falla de hardware te mandan al cirujano, te arreglan las piezas malas y si no hay remedio pues al cementerio, tal vez algunos órganos funcionen y puedan ser donados a otras PCS.

Si tienes un problema de software se te da un tratamiento medico, nadie te va a abrir el case sino que instalas algunas medicinas y tomas medidas para prevenir recaídas. La mayoría de las veces, los problemas de un ordenador son de software: malware, aplicaciones que consumen muchos recursos, demasiado archivos basura ocupando espacio en disco, paquetes rotos, falta de actualizaciones,driversobsoletos, etc., cosas que en su mayoría pueden prevenirse y no son tan difíciles de resolver.
 
 
Cuando las fallas son de hardware los síntomas usualmente son más agresivos: Pantallazos azules,kernel panic, cuelgues repentinos, sonidos extraños, el ordenador se apaga solo o ya de cajón no prende. Los problemas de hardware son mucho más delicados, ya que lo peor que puede pasarte con un grave problema de software es que tengas que formatear el ordenador, pero si te falla el cuerpo de la máquina puedes llegar a perderla. Así que lo más recomendado es buscar ayuda de alguien que sepa, en lugar de inventar mucho por tu cuenta si no tienes pericia.